¿Cómo se entrega el apartamento?

Obra gris, muros en pantalla de concreto, algunos en mampostería con ladrillo en arcilla, no requieren de friso.  El piso no requiere de mortero, se entrega en concreto allanado. Son habitables con servicios de agua luz y gas.

¿Por qué los apartamentos de vivienda de interés social nunca se entregan terminados?

PCG no los entrega terminados porque ofrece buenas áreas y porque el tope de la vivienda VIS no se puede superar, es decir, si se incluye el  kit de acabados, el valor de la vivienda aumentaría y no sería legal vender este inmueble.

¿A parte de la cuota del crédito debo pagar algo más en la amortización?

No, la cuota del crédito incluye capital, interés, seguro de vida y seguro de terremoto.

¿En promedio cuánto cuestan los acabados?

En promedio, $9.500.000 el cual es un kit básico cerámica nacional estuco y una mano de pintura. Un kit un poco más completo en promedio está en $13.000.000, el cual contiene estuco pintura 3 manos de pintura, cerámica nacional en piso y guarda escoba, cielo raso en acrílico en tubería sanitaria de baños, terminación baño auxiliar a 1.80 área de sanitario, terminación baño principal a 1.80 en losa nacional 20×20 blanca con batería sanitaria y puerta en madera.

¿A qué se refieren los ingresos familiares?

Unir o sumar los ingresos del núcleo familiar (esposos, padre e hijos, hermanos) para aplicar a subsidio y crédito.

¿Qué sucede si estoy reportado en las centrales de riesgo?

En promedio, los bancos tienen como política no conceder créditos a personas reportadas. Algunas entidades financieras aceptan paz y salvo, sin embargo, todo es dependiendo de la entidad con quien haya tenido el reporte.

¿Puedo comprar un apartamento de 200 millones con un subsidio?

Sí. El subsidio que lo acoge es la ayuda en pago de cuotas al banco por 7 años. (Nuevos subsidios 2020)

¿Puedo arrendar un apartamento de vivienda de interés social?

Se puede arrendar únicamente si no se adquirió la vivienda con subsidio.

¿Qué es mejor los créditos en UVR o pesos?

Es preferible en pesos por que se mantiene la cuota pactada con el banco, (este exige ingresos más altos). En UVR los bancos prestan un poco más, pero aumenta la cuota según la inflación.

¿Qué significa los nuevos subsidios del gobierno? ? ¿Hay nuevas condiciones?

200.000 nuevos subsidios adicionales a los de mi casa ya y concurrencia. 100.000 destinados a compra de vivienda de interés social VIS. 60.000 para primera vivienda y 40.000 para una segunda sin subsidio de ayuda a cuota inicial que no supere 4 SMMLV y 100.000 para familias de cualquier nivel de ingreso para adquirir vivienda nueva o una segunda.

¿Si no tengo ni 1000 ahorrados puedo comprar vivienda con un crédito?

La persona debe separar la vivienda en un proyecto a largo plazo, es decir, en este tiempo se da inicio con el pago de las cuotas mensuales pactadas. De esta manera, en el momento de solicitar un crédito hipotecario tendrá un historial crediticio con la constructora y será más viable que otorguen el préstamo.

¿Puedo comprar VIS sin subsidio?

Sí puede adquirir vivienda VIS sin subsidio.

¿Se puede comprar vivienda con subsidio de cualquier caja de compensación?

Sí, los subsidios de vivienda otorgados por las cajas de compensación son autorizadas a nivel nacional.

¿Qué modalidades de subsidios existen?

Actualmente existen los siguientes subsidios: Concurrencia de subsidios, subsidios de caja de compensación, programa de Mi Casa Ya, nuevos subsidios otorgados por el gobierno nacional y subsidios para las personas desplazadas.