El Gobierno y las Cajas de Compensación Familiar continúan otorgando beneficios a los colombianos para invertir en vivienda y hacer realidad el sueño de millones de familias. En estos momentos de pandemia, la inversión en vivienda puede resultar más rentable y se debe considerar como una muy buena opción.

De todas las opciones para comprar bienes raíces probablemente la que más valorización tiene es la Vivienda de Interés Social (VIS), pues el tope de precio de estos inmuebles es de 150 SMMLV ($147.098.550) y además, los proyectos cuentan con estándares de calidad en diseño urbanístico, arquitectónico y de construcción.

¿Por qué invertir en vivienda VIS?

  • Valorización de los inmuebles: podrás iniciar o mejorar tu patrimonio a partir de un valor muy asequible (150 SMMLV) que se valorizará cada año.
  • Apoyos financieros: el Gobierno y las Cajas de Compensación Familiar benefician a familias con ingresos de $1.755.6060 con subsidios de hasta 26 millones.
  • Calidad de vida: muchos de los proyectos VIS cuentan con las ventajas de los no VIS como espacios más amplios, más zonas verdes y entorno natural.
  • Servicios públicos económicos: las Viviendas de Interés  Social VIS suelen ubicarse en zonas de estratos 2 y 3, por lo cual el valor de los servicios públicos será menos costoso.

Ten en cuenta que: Si adquieres vivienda en proyectos que se encuentren sobre planos, no solo las cuotas mensuales, sino el valor total de la vivienda será más económico.

Fuente: https://diariodelsur.com.co/noticias/economía/en-plena-pandemia-conozca-las-ventajas-de-comprar-vivienda-d-622844